En el mercado mayorista volvió a dispararse alcanzando un nuevo récord histórico de 124,45 euros por ahora esto supone una subida del 24,76% la semana anterior en la primera quincena del 43,7% con las tarifas aplicadas de 1 al 15 agosto el usuario medio pagar a unos 27,85 euros que el mismo medio del año pasado cuando la factura sé si tuvo en el entorno de 63, 62 euros el recibo había alcanzado los 100,78 euros
Se espera que estás cifras sigan subiendo haciendo crecer cada día la factura de la luz de unos millones de usuarios que se acogen al precio voluntario para el pequeño consumidor. Facturas cómo estás No sé nos Verán desde que la borrasca Filomena dejará huella en gran parte del país el pasado mes de enero.
Esta subida me a afectado bastante en mi casa ya que hemos tenido que poner normas para evitar que tengamos que pagar tanto y la verdad muy difícil intentar que no paguemos más de lo que podemos pagar ya que no podemos destinar tanto dinero a algo tan básico. Debemos gastar en la comida y cosas necesarias. Como el precio a subido la comida a subido mucho ya que los que trabajan en por ejemplo el Mercadona, necesitan también dinero para pagar la luz y cosas personales e importantes y entonces la comida esta más cara y no tenemos dinero para pagar la comida y la luz.
Aitana Ortiz 5é Primària